We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

His Majesty the King

by His Majesty the King

/
  • Record/Vinyl + Digital Album

    HIS MAJESTY THE KING, el dúo radicado en Madrid que ha pasado cinco intensos meses preparando su nuevo y homónimo segundo trabajo, que ha visto la luz el 11 de junio a través de Holy Cuervo/Gran Sol.

    En este esperadísimo disco, que ha sido grabado en ‘El Lado Izquierdo’ (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa, etc ) por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.

    El diseño de la portada de ‘His Majesty the King’, que ha sido realizada por Mario Rivière, será serigrafiado a mano para cada copia por el estudio 'El Ojo', haciendo de cada disco una obra de arte individual e irrepetible.

    Includes unlimited streaming of His Majesty the King via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ... more
    ships out within 7 days
    Purchasable with gift card

      €15 EUR or more 

     

1.
Imbécil 03:23
2.
Australia 03:59
3.
No 04:39
4.
5.
6.
BS 03:34
7.
This is love 03:54
8.
¡Despabila! 01:30
9.
Pollo 04:05
10.
11.
Nana 03:21

about

Regresan HIS MAJESTY THE KING, el dúo radicado en Madrid que ha sido una de las formaciones más comentadas de la escena nacional en los tres últimos años.

La banda ha pasado cinco intensos meses preparando su nuevo y homónimo trabajo. Este esperadísimo disco supone la confirmación de HIS MAJESTY THE KING como una de las realidades más firmes del panorama musical estatal; continúan presentes elementos reconocibles de la banda como lo son su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas como The Breeders o PJ Harvey, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.

‘His Majesty the King’ es un disco pensado a lo grande, en el que Clara y Nacho han querido plasmar la enorme cantidad de experiencias vividas desde el lanzamiento de su anterior disco en 2011, consiguiendo un resultado que engancha sin remedio por su frescura, inmediatez, energía y su excepcional variedad de registros.

Ha sido una época muy intensa para HIS MAJESTY THE KING desde la publicación de su primer single ‘I Can See You Are Talking But All I Hear is Blah Blah Blah’ (2010) y su primer álbum ‘Long Story Short’ (2011), que les han llevado a estar presentes en todas las citas nacionales imprescindibles, como Primavera Sound 10, Monkey Week 10 y 11 y que conjugaron con una extensa gira de presentación estatal de más de 20 fechas. Esta culminó con el teloneo que hicieron a los norteamericanos The Gaslight Anthem y también les hizo pasar por los escenarios de Francia, Portugal y Canadá. Al final, el enorme esfuerzo de carretera tuvo su recompensa: se colaron entre los 20 mejores discos del año de Rockzone y fueron nombrados en la lista de ‘Las 20 bandas nacionales que tienes que escuchar’ de Rolling Stone.

¡Larga vida al Rey!

Más info:
hismajestytheking.bandcamp.com
www.facebook.com/majestyking
@HMtKing
www.holycuervo.com

credits

released June 11, 2013

license

all rights reserved

tags

about

His Majesty the King Madrid

Siguiendo la ilustre tradición de dúos ruidosos y borrachos de electricidad, His Majesty the King (o lo que es lo mismo, HMtK) han conseguido hacerse un hueco en el underground nacional reivindicando un implacable minimalismo que bebe tanto de Nirvana y The Breeders como de Elastica y PJ Harvey.

HMtK son Clara y Nacho.
... more

contact / help

Contact His Majesty the King

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

His Majesty the King recommends:

If you like His Majesty the King, you may also like: